• REP-0099/ .L67/ Ref
  • Reflexiones Sociales: Una exploración de las Ciencias Sociales y la Sociología de la Educación
  • López Gutierrez, Juan Carlos; Mora Grijalva, Milton Marino
  • 2023
  • Paginas: 109/ Inf. Descriptiva: tablas
  • Era necesario desarrollar un documento que sirviera de texto guía para la asignatura de “Sociología de la educación” en la carrera de Educación Básica. Esta tiene como objetivo “Fundamentar y promover con los estudiantes el conocimiento de los agentes, recursos y procesos que definen y contextualizan la profesión docente y desempeño laboral del trabajo educativo en distintos contextos, adoptando una perspectiva integral de la educación de los individuos a lo largo de la vida considerando los ámbitos de intervención educativa”. En esa misma dirección era necesario establecer las ideas y argumentos claros para que los estudiantes comprendieran esa “nueva” conexión. El libro se desarrolla en tres secciones: la búsqueda de respuestas sobre la sociedad, el surgimiento y la evolución de las ciencias sociales; la sociología de la educación, un enfoque interdisciplinario para comprender la educación en su contexto social; y más allá de la teoría, evidencia empírica de la sociología de la educación.
  • CIENCIAS SOCIALES; SOCIEDAD; EDUCACIÓN BÁSICA
  • Ver URL
  • Total:1 /Prestados:0 /Disponibles:1 /Reservados:0 /Solicitante:
  • Ibarra/ Universidad Técnica del Norte/ 2023