• REP-0047/ .P67/ Mar
  • Marca UTN: Análisis de sus signos de identificación y la relación con la calidad percibida
  • Posada Hernández, Julián Alberto
  • [2023]
  • Paginas: 206/ Inf. Descriptiva: ilustraciones, gráficos
  • Hasta hace algunos años, el valor de una organización se determinaba por el valor de sus recursos, activos y situación financiera, actualmente la situación ha cambiado enormemente, debido a que las organizaciones han gestionado de mejor manera sus recursos intangibles, constituyéndose en factores decisivos para conseguir diferenciación y posicionamiento en el mercado, además reputación ante sus clientes y un rendimiento importante en su permanencia a largo plazo. Uno de los activos intangibles con mayor valor agregado que se ha identificado claramente es la marca, y es así que en la presente publicación se estudia dicho recurso de la Universidad Técnica del Norte, la misma que tiene 37 años de vigencia. Construir marca es entender cómo crear y generar valor para la organización, una marca sólo es valiosa por lo que produce en la actualidad y los que generará a futuro. Bajo esta premisa Julián Posada docente de la UTN, presenta esta investigación que abarca un enfoque teórico enfatizado en los procesos de adoptar diferentes perspectivas de análisis, tomando en consideración definiciones y vertientes disímiles. Esta obra sustenta su análisis en resultados cuali-cuantitativos, los datos explican los servicios académicos de la organización y la ventaja competitiva que le permitirá mejorar su prestigio institucional, desde la percepción de los diferentes públicos de interés que interactúan con la Universidad. El autor construye una propuesta en la que convergen varios aspectos teóricos prácticos que muestran la transformación de la marca actual hacia una de corte vanguardista que conserva sus principales elementos, como parte de su identidad territorial y se adapta fácilmente a los formatos tradicionales como a los digitales. La obra concluye estableciendo que la marca es el concepto que con mayor frecuencia se asocia a los intangibles de la organización el cual, teóricamente debe reflejar márgenes superiores de sostenibilidad y otorgar opciones reales de crecimiento; Si bien la marca de la UTN es conocida desde hace mucho tiempo, esta como activo intangible es difícil de cuantificar, pero su contribución al valor de la organización cobra mayor importancia, debido a que la caracteriza como un elemento único con función diferenciadora y de gran sentido de pertenencia para sus públicos.
  • MARCA; MODELO EDUCATIVO
  • Digital
  • Ver URL
  • Total:1 /Prestados:0 /Disponibles:1 /Reservados:0 /Solicitante:
  • Ibarra/ Editorial UTN/ [2023]