1. Los Estudiantes de la Unidad Educativa Salinas, desarrollarán las actividades formativas programadas (Anexo) en la Universidad Técnica del Norte.
2. La Universidad Técnica del Norte se compromete al cumplimiento de la programación de actividades formativas que previamente hayan sido acordadas con la institución educativa, a realizar su seguimiento y la valoración del progreso de los estudiantes y junto con el tutor la institución educativa a la revisión de la programación, si una vez iniciado el período de prácticas y a la vista de los resultados, fuese necesario.
3. Cada estudiante dispondrá de una hoja de seguimiento y evaluación de las actividades realizadas que será supervisada por el tutor de la Universidad Técnica del Norte en colaboración con el tutor de la institución educativa (el profesor-tutor). En dicho documento figurarán las actividades formativas más significativas realizadas en la UTN con registro de fecha y de los resultados semanales. Estos resultados se reflejarán en una ficha de seguimiento y evaluación que complementará el responsable en la UTN (Anexo).
4. La UTN nombrará un responsable para la coordinación de las actividades formativas a realizar en el centro de trabajo que garantizará la orientación y consulta del estudiante, facilitará las relaciones con el profesor-tutor, la institución educativa y aportará los informes valorativos que contribuyan a la evaluación. A tal fin, facilitará al profesor-tutor de la institución educativa el acceso a la empresa y las actuaciones de valoración y supervisión del proceso.
5. La UTN o entidad colaboradora no podrá cubrir ni siquiera con carácter interino ningún puesto de trabajo en la plantilla con el estudiante que realice actividades formativas en la UTN, salvo que se establezca al efecto una relación laboral de contraprestación económica por servicios contratados. En este caso, se considerará que el estudiante abandona el programa formativo en el centro de trabajo debiendo comunicar este hecho por la UTN al Rector de la Institución Educativa quién comunicará al Distrito de Educación 10D01.
6. Los estudiantes no percibirán cantidad alguna por la realización de las actividades formativas en la Universidad Técnica del Norte.