nobody Logout

Detalle Documento

<< Regresar

COMPROMISOS

DESCRIPCION
a) Buscar oportunidades para cooperar en investigación científica.
b) Organizar conferencias, talleres y escuelas internacionales relacionadas con ciencias básicas, aplicadas y en general varias áreas del conocimiento que requieran computación de alto rendimiento.
c) Gestionar prácticas pre profesionales únicamente con fines de formación académica y apoyo técnico, en temáticas relacionadas con la computación de alto rendimiento HPC. Sin embargo, es una obligación de la Universidad Técnica del Norte cubrir el seguro estudiantil de conformidad al artículo 94 numeral 7 literal a) del Reglamento de Régimen Académico Consejo Educación Superior.
d) Colaborar en el desarrollo de procesos de transferencia de conocimientos y establecimiento de metodologías científico-pedagógicas que fortalezcan el entrenamiento y la formación del talento humano en diversas áreas.
e) El Servicio Nacional de Supercomputación brindará el apoyo, soporte técnico y de apoyo en investigación para el desarrollo de proyectos que requieran para sus aplicaciones Computación de Alto Desempeño (High Performance Computing – HPC), que articulen academia, industria y estado para el fomento industrial y productivo del país.
f) Cumplir con las demás obligaciones establecidas y/o que se generen del presente convenio (siempre y cuando no requiera erogación de fondos por parte de YACHAY E.P.).
g) Las partes garantizarán el cumplimiento de los compromisos mencionados en el presente instrumento.
h) El convenio no tiene erogación de fondos económicos.
1 - 8