a) La Universidad deberá nombrar una contraparte que gestione las actividades a desarrollarse con EL SENAE.
b) Interactuar con el SENAE, en la definición de herramientas para la recopilación de información a utilizarse en las líneas de investigación y análisis de laboratorio que se requieran.
c) Establecer en conjunto con el SENAE el contenido a desarrollarse en los cursos o programas de capacitación, acorde a las necesidades del SENAE.
d) Promover que los estudiantes de la Universidad, a nivel de pregrado y postgrado, realicen investigaciones y análisis de laboratorio en áreas de interés del SENAE y vinculadas al objeto de este convenio.
e) Los medios de comunicación que posee la Universidad, tales como; revistas (o cualquier tipo de medio impreso que publique), radio y canales de televisión, de ser el necesario, brindarán el apoyo al SENAE con el fin de difundir entrevistas, análisis de opinión, conferencias, cursos, entre otros.
f) Facilitación de espacios físicos y tecnológicos para la realización de capacitaciones, congresos, talleres, toma de pruebas, entre otras (requerimiento que deberá ser coordinado con las autoridades respectivas).