a) Realizar conferencias relacionadas al cuidado del ambiente, reforestación, contabilidad, informática y otros.
b) Permitir que los estudiantes de LA UNIDAD UDUCATIVA NELSON TORRES participen en las conferencias, talleres y de acuerdo a las actividades que desarrolle LA UTN.
c) Realizar seguimiento y valoración del progreso de los estudiantes, al cumplimiento de la programación de actividades formativas que previamente hayan sido acordadas con la institución educativa junto con el tutor de la institución educativa.
d) Revisar la programación una vez iniciado el periodo de prácticas, así como los resultados si fuese necesario, cuyo mecanismo será que el estudiante dispondrá de una hoja de seguimiento y evaluación de las actividades realizadas, que será supervisada por el tutor de la Universidad Técnica del Norte, en colaboración con el tutor de la institución educativa (el profesor-tutor). En dicho documento figurarán las actividades formativas más significativas realizadas en LA UTN, con registro de fecha y de los resultados periódicos.