1. Implementar en coordinación con "LA MUNICIPALIDAD" el Proyecto de vinculación de estudiantes con la Comunidad denominado "Apoyo a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la Zona 1 en el análisis y valoración de la soberanía alimentaria" dentro de la circunscripción del cantón Cotacachi.
2. Distribuir a los estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Carrera de Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social en el Proyecto a implementar y de acuerdo a las actividades y/o proyectos aprobados por la Dirección de Vinculación con la Colectividad de la Universidad.
3. Prestar servicios de asistencia técnico-académico.
4. Facilitar documentación y formatos a utilizar en el desarrollo del Proyecto.
5. Supervisar y vigilar la participación y conducta de los estudiantes designados en coordinación con "LA MUNICIPALIDAD".
6. Elaborar en coordinación con "LA MUNICIPALIDAD" una planificación de las actividades a realizar.