DESCRIPCION |
a) Procurar el éxito en el cumplimiento del objeto del presente Convenio; |
b) Organizar conjuntamente cursos de capacitación, conferencias, seminarios y talleres en aquellas áreas o temáticas que sean consideradas de interés interinstitucional; |
c) Promover visitas, talleres de estudio y trabajos de investigación de profesionales especialistas, o bien, enviar profesionales de una parte a solicitud de la otra, para realizar asesorías dependiendo la disponibilidad del talento humano y financiero de cada una de las partes; |
d) Compartir con fines académicos, información, estudios e investigaciones que individualmente efectúen las partes, salvo que las mismas fueran de carácter reservado; |
e) Fomentar el intercambio de publicaciones, información institucional, académica y científica sobre temas considerados de interés por las partes, así como facilitar el uso de sus bibliotecas y repositorios digitales; |
f) Impulsar la ejecución de publicaciones conjuntas sobre temas considerados de interés interinstitucional; |
g) Fortalecer y emplear los mecanismos de gestión del conocimiento, comunicación y difusión de la investigación, para socializar los avances y resultados de las iniciativas desarrolladas en el marco de este convenio; |
h) Facilitar el uso de las instalaciones de ambas instituciones para cursos, seminarios, talleres o eventos académicos que se ejecutarán en el marco del presente Convenio, previa coordinación y disponibilidad; |
i) Impulsar el desarrollo de programas de formación de cuarto nivel y capacitación en diferentes modalidades (presencial, semipresencial o virtual) y sobre temas pertinentes que estén dirigidos principalmente a servidores públicos del Ministerio, propiciando así el desarrollo de las capacidades técnicas de los servidores y el fortalecimiento de la institución; |
j) Promover la implementación de redes de formación y capacitación con actores vinculados de acuerdo a sus responsabilidades, para tal efecto las partes podrán incluir actores estratégicos mediante convenios específicos. |
|