nobody Logout

Detalle Documento

<< Regresar

COMPROMISOS

DESCRIPCION
3.1.- Trabajar mancomunadamente para la formulación y puesta en marcha de programas y proyectos encaminados al aprovechamiento de la biomasa como recurso energético renovable y para la obtención de productos químicos de alto valor agregado, como medios para generar conocimiento, promover el empleo de forma sostenida y la protección del ambiente, especialmente a través de actividades de gestión productiva y transformación de derivados.
3.10.- Intercambiar experiencias exitosas en el desarrollo de proyectos de investigación.
3.11.- Aportar en la ejecución y desarrollo de los proyectos relacionados con la biomasa de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, lo necesario para alcanzar los objetivos del presente convenio.
3.12.- Responder por la debida seguridad laboral referida a la salud y medicina ocupacional del talento humano asignado a los programas y proyectos de investigación; así como también por los elementos, instalaciones, materiales, equipos y su buen manejo que vayan a ser utilizados. Para el objeto se sociabilizará y respetará los procedimientos y protocolos de cada institución.
3.13.- Proyectos de investigación y desarrollo científico, tecnológico, social y comunitario, cofinanciados por entidades del orden nacional, regional, provincial, municipal y privado o por cualquiera de las partes.
3.14.- Proveer de recursos profesionales expertos para constituir los equipos de trabajo pertinentes, de acuerdo con los proyectos que se desarrollen.
3.15.- Supervisión conjunta de los procesos académicos- administrativos.
3.16.- Intercambio de información bibliográfica, de experiencias investigativas de personal docente de investigadores y/o especialistas nacionales y extranjeros.
3.17.- Intercambio de personal docente, investigador, técnico y estudiantil entre ambas universidades, por períodos de tiempo definidos para la ejecución de programas y proyectos de investigación.
3.18.- Planificación, organización y ejecución de estudios, informes e investigación en temas de interés común, así como el intercambio de información y asesoramiento mutuo para todas las actividades descritas en el presente Convenio.
3.19.- Utilización conjunta de locales, equipos y medios instrumentales para cualquiera de los ámbitos reseñados y que previamente sea anticipada
3.2.- Diseñar estrategias de socialización de los resultados de las investigaciones, como medio de desarrollo y vinculación comunitaria.
3.3. - Trabajar líneas de investigación centradas en el estudio de la biomasa de forma coordinada por las instituciones, a través de sesiones de trabajo para construir metodologías adecuadas y viables para lograr resultados de impacto y que se describen en la cláusula sexta.
3.4.- Fortalecer las infraestructuras de investigación necesarias para el desarrollo de los trabajos, de forma coordinada y complementaria entre las instituciones participantes.
3.5.- Apoyar a los miembros de la Red de Cooperación, en los procesos analíticos de acuerdo a su infraestructura.
1 - 15Siguiente