a) La Universidad, a través de la Dirección de Postgrado, se compromete a la Implantación, Legalización y Coordinación de la Maestría, aportando los medios materiales y humanos necesarios para ello.
b) La Universidad, con cargo a la Maestría (que será autosostenible), pagará los gastos de los profesores invitados a impartir docencia, si no hay financiamiento por fuentes externas. Igualmente se hará cargo de otros gastos que la impartición de la Maestría pudiera generar.
c) Los gastos correspondientes a los desplazamientos y estancias de los alumnos de la Maestría, serán cubiertos por financiamiento externo que ellos, con la ayuda de los gestores de la Maestría, se encargarán de conseguir y gestionar.
d) La Universidad brindará la asistencia para realizar los trámites pertinentes que las estancias de profesores y alumnos en el INIAP pudiesen generar (p.ej. formalidades migratorias, búsqueda de hospedaje, asesoría en general).