LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE, a través de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, con su Carrera de Secretariado Ejecutivo en Español, y EL ARCHIVO NACIONAL fomentarán la colaboración entre sus instituciones, a fin de establecer actividades conjuntas en las siguientes áreas: • Desarrollo de actividades académicas. • Desarrollo de proyectos de investigación. • Desarrollo de fortalecimiento institucional.
Para ello, ambas instituciones, previa coordinación respecto a las obligaciones que se demandarán, podrán desarrollar de manera conjunta actividades de capacitación e investigación, tanto en las sedes de LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE como en las del ARCHVO NACIONAL, para lo cual LAS PARTES facilitarán, en la medida de sus posibilidades, los medios necesarios para desplegar y desarrollar debidamente el presente Convenio, el cual se materializará a través de acuerdos y/o convenios específicos que podrán ser gestionados directamente por LA UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE y EL ARCHIVO NACIONAL.