No data found.

a. Cumplir con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador; Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento de Aplicación; las Resoluciones emitidas por el Consejo de Educación Superior y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior; el presente acuerdo; el Estatuto y demás normativa interna que regule los procesos de elección de cada Universidad suscribiente;
b. Garantizar los derechos de participación e igualdad de oportunidades de los concursantes, los cuales no podrán ser lesionados por acciones u omisiones imputables a la Comisión.
c. La Comisión de Evaluación de los Concursos de merecimientos y Oposición actuará con total independencia y autonomía, garantizará e implementará todas las fases del concurso público de merecimientos y oposición, para lo cual deberá evaluar a los postulantes, solicitar documentación adicional para verificar el cumplimiento de los requisitos y notificar con los resultados del concurso al postulante y al órgano colegiado académico superior entre otras atribuciones que defina la institución de educación superior.
f. Asistir a las sesiones convocadas.
g. Cumplir con los requisitos establecidos en los respectivos reglamentos a concursos de merecimientos y oposición para ingresar a la docencia de cada una de las Instituciones suscribientes de este acuerdo.
h. Llevar un registro de las notas consignadas a cada uno de los postulantes.
i. Suscribir los informes de la Comisión de Evaluación del Concurso de Merecimiento y Oposición, en los que consten las calificaciones parciales y finales de todos los participantes.
j. Las demás que se establezcan en la normativa legal vigente.